jueves, 8 de abril de 2010

Todo se consume.

Vaciamos las colillas de los ceniceros, los despojamos de vicio y enfermedad. Le digo: -creo que últimamente estamos fumando demasiado-. Me mira y no dice nada, se limita a encender otro cigarro, le pido que me pase uno. Últimamente estamos fumando demasiado. La casa huele a cerrado y a humo acumulado, las horas se consumen como los cigarros que dan vida y sentido a nuestros ceniceros.

Hace tiempo que nadie viene a visitarnos, exactamente desde aquella discusión, delante de todos los invitados, la cena estuvo bien pero nosotros no tanto. Recuerdo esa noche, ella me dijo que no bebiera tanto, yo estaba borracho y la insulté delante de todos, ella se enfureció y solo supe reirme. Se fue corriendo y se encerró en el baño. Continué hablando con los invitados sobre mujeres y apuestas de caballos, les conté que tenía mi propio método a la hora de apostar, tenía mi propia técnica, solo apostaba a ganador cuando no me importaba perder, el hipódromo solo era una forma de dejar correr el tiempo cuando no sabía en qué emplearlo. De repente, ella volvió a aparecer de nuevo, interrumpiendo mi charla, con el rimel corrido de haber llorado. Llevaba un manojo con mi ropa, y comenzó a lanzármela mientras me insultaba. Los invitados al principio se lo tomaron como una broma, hasta que se dieron cuenta de que la cosa iba en serio. Yo estaba muy borracho, así que solo supe estamparla contra la pared para que se calmara, eso la enfureció mas y comenzó a golpearme como una posesa mientras yo me cubría la cara. Los invitados se fueron y nos dejaron ahí, consumiéndonos como los cigarros que ahora nos fumamos.

-Nena, sabes que en realidad soy un buen tipo-. le dije mientras terminaba mi cigarro -Lo sé, sé que lo eres-. Dijo echándome el humo a la cara, luego apagó su cigarrillo en el cenicero y se encendió otro -¿Sabes?-, dijo, -creo que quizás estamos fumando demasiado-.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un placer leerte,gracias.

Jesse Custer dijo...

Muchas gracias R.L.

Castorin dijo...

Jesse, la mayoría de tus relatos y poemas tienen una esencia de Bukowski, pero con tu sello y carácter propio. Me gusta.

Gracias por hacerte fan del club.

Un cordial saludo.

Te leo y te sigo.

Jesse Custer dijo...

Hola Castorin, así es, todo es muy Bukowskiano, supongo que es inevitable parecerse a alguien teniendo los gustos tan marcados como los tengo. Gracias por pasarte y leerme. Un saludo!.

Anónimo dijo...

hay que ver que tipo de sustancia estan fumando tambien , o no ? Custer.

Jesse Custer dijo...

Ahí entra en juego la imaginación de cada cual.

I.G.M. dijo...

Enhorabuena por tus letras. Me ha gustado mucho. Te sigo, si no te importa... :)
Saludos!